Programa Bienestar para Mujeres en Situación de Violencia

Riesgo feminicida cae 46%, asegura Saracíbar

Martí Batres resaltó que son 312 las beneficiadas con esta iniciativa, que tiene el objetivo de “fortalecer la autonomía económica de las víctimas en su proceso de salida de situaciones de agresión”.

Programa Bienestar para Mujeres en Situación de Violencia.
Programa Bienestar para Mujeres en Situación de Violencia.Foto: Especial
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó ayer la entrega de apoyos del Programa Bienestar para Mujeres en Situación de Violencia, donde resaltó que son 312 las beneficiadas con esta iniciativa, que tiene el objetivo de “fortalecer la autonomía económica de las víctimas en su proceso de salida de situaciones de agresión”.

Batres Guadarrama comentó que en este año se entregarán más de mil 500 apoyos, además de que las afectadas recibirán atención psicológica, jurídica y en caso de que sea necesario, serán canalizadas a instancias donde las puedan auxiliar dependiendo el grado de violencia.

Durante el evento, el mandatario comentó: “Es un momento agridulce, porque la violencia hacia las mujeres es un tema que causa indignación y tristeza, pero me da gusto que permanezca el programa y que sean más de 300 las que están recibien-

do ayuda”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Mujeres, Ingrid Saracíbar, dijo que gracias al programa se ha reducido 46 por ciento el riesgo feminicida en la ciudad.

Saracíbar presumió que la inversión para este programa en el 2019 fue de 19 millones 570 mil pesos, mientras que para este 2023 se cuenta con 50 millones para servicios y apoyos para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

En ese sentido, la secretaria señaló que las mujeres beneficiadas con este programa recibían mil 500 pesos mensuales en el 2019; sin embargo, la cuota aumentó a seis mil 310 pesos, “equivalentes a un salario mínimo, con el que pueden tomar decisiones y lograr su independencia económica”.

La titular de la Secretaría de las Mujeres resaltó que 71 por ciento de beneficiarias manifestó sentirse esperanzada respecto a su futuro a partir de su inclusión al programa.