Luego del robo millonario ocurrido la noche de este lunes en una joyería de la Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde cuatro sujetos rompieron con mazos los cristales, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que ninguno de los centros comerciales de la capital están conectados internamente al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).
"Los centros comerciales internamente no están conectados al C5, el C5 tiene cámaras, pero afuera", explicó en conferencia de prensa.
Martí Batres comentó que únicamente las cámaras de tiendas comerciales Walmart están conectadas al sistema de vigilancia de la Ciudad de México.
Y es que el asalto, que tuvo una duración de entre ocho y diez minutos, se dio a conocer a través de las redes sociales en las que se difundió un video grabado por un testigo del robo.
"Este es un llamado importante para reiterar la invitación a que los centros comerciales se sumen, eso nos ayudaría a reforzar (la seguridad)", comentó Batres Guadarrama.
Detienen a uno de los ladrones de Antara
Esta mañana, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se logró la detención de uno de los cuatro implicados en el asalto a la joyería en Plaza Antara, en el que se llevaron 15 relojes con valor de 250 mil pesos cada uno.
A través de sus redes sociales, detalló que "ya se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche".
Cabe señalar que por el robo a la joyería Bergel, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación ya que el robo no fue reportado por el personal de seguridad de la plaza, sino por los ciudadanos.
DAN