Exigen derechos laborales

Con rodada, repartidores de aplicaciones se manifiestan en el Paseo de la Reforma

Repartidores de aplicaciones se manifestaron en contra de la violencia que sufren; solicitan que se les brinde seguridad durante sus entregas

Este miércoles, repartidores de aplicaciones se manifestaron desde Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino.
Este miércoles, repartidores de aplicaciones se manifestaron desde Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino. Foto: Especial

Repartidores de alimentos que entregan por medio de plataformas digitales como Uber Eats, Didi Food y Rappi, encabezaron una rodada desde el Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino, para exigir mejoras en sus derechos laborales y en contra de la violencia de la que son víctimas.

Desde las 19:00 horas de este miércoles, decenas de trabajadores avanzaron a bordo de sus bicicletas y motocicletas, sobre los carriles laterales de la avenida, sin causar afectaciones en los carriles centrales.

Entre las demandas que presentaron los trabajadores, solicitaron que se les brinde seguridad durante sus entregas, pues denunciaron que algunos han sido víctimas de atropellos y discriminación por parte de vehículos.

TE RECOMENDAMOS:
¡Saca el suéter! Activan alerta amarilla en 4 alcaldías por bajas temperaturas

"Ni un repartidor menos", "unidad en los repartidores", fueron algunas de las consignas que lanzaron los repartidores con pancartas y mochilas en la espalda.

Es trabajo, no hobby, no acoso, no más discriminación
Repartidores de aplicaciones

Durante la manifestación, los repartidores hicieron una escala a las afueras de la plaza de Reforma 222, en donde denunciaron que sus derechos se ven vulnerados porque hay locales, restaurantes y plazas comerciales que no les permiten el ingreso cuando acuden a recoger los pedidos, por lo que tienen que aguardar afuera, ni tampoco se les permite el acceso a sanitarios.

Los repartidores solicitaron que se les garanticen derechos laborales como seguro médico y salario base.

La manifestación se realizó en el marco del quinto paro de repartidores que tuvo lugar este 3 de noviembre, y que se lleva a cabo de manera internacional.

RFH

Temas: