La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no puede ser natural, ni normal que se violente a las mujeres, a las niñas y a los niños, en ninguna parte del país.
Durante la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México en la alcaldía Magdalena Contreras, dijo: “Y por eso, cada vez que se levanta esta infraestructura, es un lugar, es un oasis, a donde pueden venir las familias a atenderse de algún problema de violencia”.
Trabajan para erradicar violencia contra mujeres y niñas
Rosa Icela Rodríguez detalló que desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene el compromiso y la convicción personal de trabajar en favor de la prevención, de la atención, de la sanción, y también de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas. “Siempre, siempre vamos a estar al lado de las víctimas, sobre todo si son mujeres", dijo.
Señaló que cuando se tiene una bandera por la no discriminación hacia las mujeres y por su atención y la erradicación de la violencia, se puede trabajar juntos en la pacificación del país. “Así que, juntas y juntos vamos a alcanzar la paz, ese es el compromiso”, sentenció en un breve mensaje.