Este jueves 4 de noviembre

Clima CDMX: Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en 4 alcaldías

Se prevén bajas temperaturas en la CDMX de entre 4 y 6 grados centígrados; activan alerta amarilla en 4 alcaldías

Ante bajas temperaturas, un perro se cubre del frío con cobijas encima de una silla en un puesto de periódicos del Centro Histórico, en la CDMX.
Ante bajas temperaturas, un perro se cubre del frío con cobijas encima de una silla en un puesto de periódicos del Centro Histórico, en la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la Ciudad de México (CDMX), previstas para la madrugada de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para cuatro alcaldías. 

La dependencia activó la alerta para las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, en las que se espera un descenso en la temperatura de entre 4 y 6 grados centígrados en las horas cercanas al amanecer. 

Se prevé que estas temperaturas se presenten entre las 4:00 a.m. y las 8:00 horas de mañana

Las autoridades locales llamaron a la población a usar cremas hidratantes para proteger la piel del frío; ingerir abundante agua, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C; evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar. 

También se espera frío y bajas temperaturas de hasta 5 grados centígrados para el Estado de México, en las primeras horas de este jueves, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tarde de este miércoles también se reportaron bajas temperaturas en algunas zonas del sur-poniente de la capital, con mínimas de 10 grados centígrados. 

Recomendaciones para la temporada de frío

Para evitar malestar y mantenerse caliente durante esta temporada de frío, el Gobierno de la Ciudad de México emitió las siguientes recomendaciones: 

  • Utilizar una o dos capas de ropa; además de zapatos calientes impermeables
  • Procuraré cubrir nariz y boca al salir
  • Procurar a los adultos mayores de 65 años: cubrir las zonas con tendencia a enfriarse, como cabeza, cuello y extremidades; brindarles mantas o edredones, y mantenerse activos

RFH