Acudió a la Universidad Anáhuac Sur

Salomón Chertorivski llama a resolver problemáticas de la CDMX

Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, enfatizó que no se debe permitir que se normalice la pobreza, la inseguridad y la contaminación

Salomón Chertorivski enfatizó que no se debe normalizar la pobreza y contaminación en la CDMX.
Salomón Chertorivski enfatizó que no se debe normalizar la pobreza y contaminación en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, comentó que en la Ciudad de México no se debe permitir que se normalice la pobreza, la inseguridad, la contaminación, entre otros aspectos que afectan a los ciudadanos, por ello, hizo un llamado a actuar diferente.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Sur, el candidato comentó: “La vida de una ciudad se tendría que plantear en misiones, así como en las soluciones para las problemáticas que tenemos, se tiene que visualizar en visiones”.

En ese sentido, el candidato expresó que busca que los capitalinos tengan servicios de salud de calidad, aire limpio, empleos para los jóvenes, por lo que apuntó que para lograrlo se debe basar en evidencia, ciencia, además, se debe planificar y presupuestar para hacer política pública.

“El centro de atención debe ser el qué y cómo hacer que la Ciudad de México... Tenemos un problema con el Cutzamala y las presas están en sus mínimos históricos, necesitamos entrarle a la infraestructura porque el gobierno no le ha metido”, acusó.

Chertorivski explicó que desde hace 50 años no se ha cambiado la tubería, la cual ya se desintegró y provoca que la tierra se reblandezca, por lo que los capitalinos corren riesgo al ser una ciudad sísmica, razón por la cual consideró que hay socavones.

Por lo anterior, dijo que paralelamente a terminar con las fugas de agua, se debe reforestar el sur de la capital, que es donde se reinyecta el acuífero, también, sugirió trabajar en plantas potabilizadoras para que en cinco años sea posible regresar la presión y el agua suficiente a las viviendas.

“Para corregir de fondo el problema se necesitan 20 años y 250 mil millones de pesos invertidos en ese tiempo, pero los gobernantes no quieren invertir en lo que está debajo de la tierra, es más atractivo inaugurar un segundo piso y cortar el listón”, acusó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: