La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, generó una nueva polémica este miércoles, tras abandonar la mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, en la que se discutía el Presupuesto para 2023.
Durante la sesión que se realizó vía zoom, la legisladora morenista, Valentina Batres, pidió a la alcaldesa referirse a las y los diputados por sus nombres y apellidos, toda vez que durante todas sus intervenciones, ella se había referido a los diputados enumerándolos, según el orden en que le habían hecho los cuestionamientos, lo que causó molestia en la alcaldesa.
Tras la petición, la alcaldesa Cuevas -quien se encontraba dando el mensaje final de su participación- continuó dirigiéndose de la misma forma hacia los legisladores que integraban la mesa, entre los que se encontraban Maxta González y Xóchitl Bravo, quienes se mostraron molestas por la actitud de la edil.
Le pido de favor que se dirija a las y los diputados por su nombre y apellido; no son cosas, no son referencias intangibles, son personas, tienen derecho y esta es una sesión solemne. Usted tiene que respetar el protocolo y tiene que respetar a las personas, así que le ruego por favor que cumpla con su responsabilidad como funcionaria públicaValentina Batres, legisladora de Morena
Posteriormente, la edil reviró: "bueno, entonces yo exijo a usted que me llame señora alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas" y continuó con sus respuestas, en las que se refirió a los murales borrados en mercados públicos y sobre las patrullas con nuevo balizamiento que tendrá la demarcación.
Minutos después, terminó su participación de manera abrupta: "voy a responder al diputado y a la diputada que tuvieron la participación en segundo y tercer lugar; ellos mencionan el tema de seguridad. El tema de seguridad es competencia de la Jefa de Gobierno y del Secretario de Seguridad Ciudadana. Yo me despido, muchísimas gracias y vamos a cumplir con los tres objetivos de la alcaldía Cuauhtémoc: la alcaldía más iluminada, cero baches y una alcaldía con las mejores plazas, parques y jardines. Dios los bendiga".
Posteriormente, cerró la sesión de zoom, por lo que los diputados de la Comisión quedaron solos en la sala donde se llevaba a cabo la mesa de trabajo.
RFH