Con módulo especial en la alcaldía

Sandra Cuevas le apuesta al trabajo coordinado con la CDHCM para proteger a la población vulnerable en Cuauhtémoc

Alcaldía Cuauhtémoc y CDHCM instalarán el 2 de octubre un módulo de atención para la población vulnerable; Sandra Cuevas dijo que derechos humanos de los habitantes están garantizados

La alcaldía Cuauhtémoc y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México trabajarán de la mano para el beneficio de la población vulnerable de la demarcación.
La alcaldía Cuauhtémoc y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Ciudad de México trabajarán de la mano para el beneficio de la población vulnerable de la demarcación. Foto: Especial

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc y Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, acordaron proteger los derechos humanos de la población vulnerable de esta demarcación y combatir problemas graves, prostitución infantil y trata de personas por lo que a partir del 2 de octubre habrá un Módulo Especial de la CDHCM en las oficinas de Gobierno de la demarcación.

Para mí, expuso, “es muy importante un módulo de la Comisión dentro de las oficinas de Gobierno de la alcaldía, a fin de que la gente tenga la oportunidad de presentar sus quejas, de asesorarse y así brindarles, de manera inmediata, ese apoyo y a su vez yo, como alcaldesa en Cuauhtémoc, tomar decisiones en el momento”.

En el marco de la Reunión de Acercamiento para alcanzar acuerdos y agenda de derechos humanos en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien reconoció el liderazgo de la ombudsman capitalina, sostuvo que los derechos humanos de los más de 550 mil habitantes de la demarcación así como de los más de seis millones de visitantes diarios están garantizados.

TE RECOMENDAMOS:
Sandra Cuevas, alcaldesa electa en la Cuauhtémoc.

Seremos, dijo, "ejemplo de respeto a la dignidad humana desde el niño, hasta el adulto mayor porque todos sin distingo merecen todos, absolutamente todos, tener atención a sus necesidades como ciudadanos en materia de impartición de justicia, de derecho al trabajo o derecho a los servicios públicos, entre otros".

De tal suerte que, la ganadora en Cuauhtémoc, señaló que “por parte de la Cuauhtémoc y de la Comisión existe interés de proteger los derechos de todos; por hacer una ponderación de los derechos humanos para que todos los grupos se vean privilegiados”.

Por lo anterior, dijo, “mi compromiso, a partir del 2 de octubre, es que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México cuente con un módulo especial dentro de las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc”.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc y Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc y Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Sandra Cuevas, detalló que el módulo especial de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México estará dentro de las oficinas de Gobierno de la demarcación y no fuera como la tuvieron por años.

Además, dio a conocer que la CDHCM será coadyuvante con la alcaldía en la construcción de la Cuauhtémoc como la Primera Alcaldía Refugio de la Ciudad de México en favor de mujeres violentadas, niños, adultos mayores y población en situación de calle.

Efectivamente, dijo, nos vamos a coordinar para ese proyecto y “algo muy importante es que nos vamos a meter de lleno en temas totales que le duelen mucho a la Cuauhtémoc como es la trata de personas, la prostitución infantil, las agresiones contra las sexoservidoras, la gente que vive en situación de calle, las personas que están en vía pública a las cuales, a veces, se les violenta su derecho al trabajo".

Esos, insistió, son los temas que vamos a abordar y que son temas que le urgen a la Cuauhtémoc y que se van a trabajar de manera coordinada.

Sandra Cuevas, quien desde el 2015 a la fecha ha estado en el activismo social, señaló que a la población vulnerable se debe privilegiar en sus derechos, escuchar su voz y cumplirle con hechos, por eso en esta administración se será enfáticos en atender cada una de sus necesidades.

Por lo anterior, reconoció su encuentro con la presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, “fue con una mujer muy inteligente, una mujer que le gusta trabajar, práctica, que resuelve al momento y que no deja que trabajo se le rezague.

Entonces eso es extraordinario porque coincidimos en las virtudes, en la forma de ser, en la forma de trabajar y de resolver las cosas en el momento, no dejar las cosas para mañana, si no resolverlas al momento y así poder garantizar los derechos humanos de las personas", concluyó.

KEFS

Temas: