Usuarios del metro de la Línea A que corre de Pantitlán-La Paz reportaron retrasos esta mañana debido a que un convoy se descompuso y retraso la circulación.
Sin embargo, en redes sociales informaron que alrededor de las 9:15 llegó otro tren a mover el convoy que se descompuso para darle una revisión y que empezara a reanudarse la circulación en el metro.
Cabe destacar que en la estación La Paz no pasaban trenes, según usuarios en redes sociales reportaron con fotografías el caos que se vivió esta mañana, ya que se apreciaban largas filas para entrar al metro, así como una afluencia alta en el puente del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Ante esto, el metro de la Ciudad de México reportó que el llegar a la terminal La Paz y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementó el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. “Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”, destacó el metro en su red social X.
Por otro lado, esta mañana también en la Línea 3, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos, donde el servicio fue temporalmente interrumpido debido a un desalojo de un convoy en la estación Etiopía.
En redes sociales, también usuarios del metro reportaron un desalojo en la estación Etiopía debido a una falla que presentó uno de los trenes; sin embargo no especificaron lo que derivó este percance.
Por otro lado, la Línea 2, que va de Cuatro Caminos-Taxqueña y Línea B de Buenavista-Ciudad Azteca también reportó una marcha lenta esta mañana.