El candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, prometió al alumnado de la Universidad Panamericana (UP) que convertirá a la capital en una ciudad de oportunidades, por lo que les pidió no conformarse con lo que ofrece el Gobierno actual.
En conferencia de prensa desde el plantel Mixcoac de la UP, el candidato comentó: “participen, conozcan, salgan a votar, no se queden con lo que les dicen y comparen resultados”.
Taboada resaltó que es la primera vez que tres candidatos, él, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano y Clara Brugada de Morena, PVEM y PRT, están en la boleta y ya gobernaron alguna parte de la Ciudad de México.
“Nosotros podemos decir mucho, pero lo ideal es que ustedes se percaten de la realidad, háganlo por lo ciudad porque el cambio viene”, insistió.
Entre gritos de “Jefe de Gobierno, Jefe de Gobierno” por parte de los alumnos dela UP, el ex alcalde de Benito Juárez continuó con su discurso y les dio a conocer “Las cinco de Taboada”, además les hizo saber que sus objetivos contemplan aportar beneficio a los jóvenes.
Sostuvo: “Quiero que tengan opciones, que no solo sea la bolsa de trabajo de la universidad, sino que elijan lo que les va a hacer más felices, queremos darles opciones para que ustedes sean quienes decidan su futuro”.
Santiago Taboada subrayó que en esta contienda electoral no es nada más de dos partidos, sino de un cambio de modelo para mejorar la calidad de vida de los que viven, trabajan y estudian en la ciudad.
Por otro lado, el candidato acudió por la mañana a un encuentro con integrantes del Colegio de Notarios, donde subrayó que no hay certeza jurídica en la Ciudad de México en materia de vivienda e inversión.
Ante ello, propuso modernizar el registro publico de la propiedad y simplificar los trámites, “hoy en la capital tenemos un problema real, la compra de vivienda se detuvo por los altos costos en el impuesto de la adquisición de inmuebles, lo que ha frenado el desarrollo económico en la ciudad”.
Taboada mencionó que hay exceso de trámites para la inversión o compra de vivienda, por lo que advirtió que quienes adquieran inmuebles en la ciudad corren el riesgo de pasar por un trámite “interminable” , por lo que propuso reducir los tiempos.
“Los chilangos deben tener certeza sobre su patrimonio, me preocupa mucho que sigamos siendo una ciudad en donde los trámites son sucesorios, donde los problemas de muchos inmuebles terminan sin arreglarse”, dijo.
JVR