Aplicará en diversas alcaldías

Semana Santa en CDMX. ¿Cuáles son las multas si rompes la Ley Seca?

En Semana Santa se aplicará la Ley Seca en diversas alcaldías por lo que deberás estar atento a cuáles son y sobre todo, las multas por no cumplirla

Ley Seca en CDMX esta Semana Santa.
Ley Seca en CDMX esta Semana Santa. Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro

Cuatro son las alcaldías que aplicarán la Ley Seca en esta Semana Santa para evitar que haya incidentes durante las celebraciones que se realizarán en estas demarcaciones: Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Cuajimalpa e Iztapalapa.

Aunque el resto de las alcaldías aún no se pronuncian sobre si también aplicarán la Ley Seca, debes saber que si rompes esta prohibición, serás acreedor a una multa.

TE RECOMENDAMOS:
Salir de vacaciones es una de las actividades predilectas de los mexicanos en diciembre.

¿Cuál será la multa si no cumplo la Ley Seca?

Los ciudadanos que no cumplan con la Ley Seca en esta Semana Santa, serán acreedores a un castigo que va desde el servicio comunitario, hasta multas económicas de 2 mil 20 pesos a 2 mil 886 pesos, así como un arresto que iría de 25 a 36 horas.

"Toda persona que contravenga el presente Acuerdo, será remitida sin dilación de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes", informaba la alcaldía Venustiano Carranza en cuanto a las sanciones que aplican de manera general para quien no acate la Ley Seca en esta Semana Santa.

Ley Seca en CDMX esta Semana Santa.
Ley Seca en CDMX esta Semana Santa. ı Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro

¿Cuál es el origen de la Ley Seca?

Comenzó a aplicarse en Inglaterra en el siglo XVIII, en donde se presentaban graves problemas de alcoholismo. En ese entonces, los protestantes hacían promoción sobre una mayor religiosidad, los cuales tenían que ir acompañados de cambios en la vida cotidiana y uno de ellos era el rechazo al alcohol.

De acuerdo al sitio El Orden Mundial, los fieles comenzaron a abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, un hábito que se adoptó por rápidamente en las colonias inglesas de Norteamérica. En 1851 se implementó la llamada "Ley Maine", dejando prohibida la venta de alcohol en ese estado de Estados Unidos y sirvió de ejemplo para otros países en el mundo, incluido México.

Temas: