El día de hoy se confirmó un tercer caso positivo de COVID-19 en un alumno del tercer grado, en la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina”, en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), recordó a través de un comunicado que, la comunidad escolar de ese plantel inició actividades presenciales en modalidad híbrida, priorizando la atención presencial para las y los alumnos con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría del alumnado continuó con clases a distancia.
Fue el mismo alumno quien informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-COV-2.
“En atención a las Orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, el propio alumno informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-COV-2”, destaca el comunicado de la dependencia.
Lo anterior, le fue notificado a las autoridades sanitarias y educativas para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
Al respecto, la comunidad educativa decidió de manera voluntaria y como medida preventiva, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.
En relación con el segundo caso sospechoso de la escuela privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informó que el resultado fue negativo y de manera inmediata la madre de la menor lo notificó este sábado a las autoridades de salud y educativas.
Finalmente, la AEFCM reiteró que se implementarán las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y se realizará el monitoreo de manera permanente las escuelas públicas y privadas de Educación Básica que voluntariamente decidieron retomar actividades en la Ciudad de México.
LRL