Ayudará a eliminar tapón en horas pico

(FOTOS) Tránsito CDMX: La nueva vía que facilitará ir al AICM desde Circuito Interior

Consiste en la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando; también se agregó un carril en la intersección con Viaducto Miguel Alemán

Las adecuaciones beneficiarán a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.
Las adecuaciones beneficiarán a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco. Cortesía GCDMX

En las labores para recuperar la función de Circuito Interior, para mejorar el tránsito en CDMX, hacia el Aeropuerto Internacional (AICM), el Gobierno capitalino inauguró la ampliación vial de Galindo y Villa, donde se generaban tapones automovilísticos en horas pico.

Las obras consistieron en la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de dos a tres carriles por sentido, a través de un túnel; también se agregó un carril en ambos sentidos de Circuito Interior en su intersección con Viaducto Miguel Alemán; y se construyó una rampa de incorporación al puente sobre la calzada Ignacio Zaragoza.

ANTES

La zonza generaba tapones viales en horas pico.
La zonza generaba tapones viales en horas pico.
Las colas de autos eran de hasta un kilómetro.
Las colas de autos eran de hasta un kilómetro.

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Entró en funcionamiento el carril reversible del Circuito Interior, el cual funcionará de la Raza a Benjamín Franklin, este es un opción para los conductores que quieran evitar el tráfico de la zona de Marina Nacional, Polanco, ya que se pueden incorporar hasta pasando la calle de Lieja, a la altura del metro Chapultepec. Por las mañas funcionará de las 6 a las 9 hrs, en las tardes irá de Marina Nacional con dirección a la Raza, con un horario de las 17 a las 20 hrs. La Jefa de Gobierno anunció esta medida para aminorar el tráfico en esta vialidad. 
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
La conductora del vehículo que se vio involucrado fue trasladada al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, indicó que los trabajos, cuya inversión fue de 368.4 millones de pesos, abarcan 3 kilómetros de longitud y 14 mil 700 metros cuadrados de superficie.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad local, comentó que otro de los beneficios del proyecto es para los vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, porque la saturación de automóviles provocaba tráfico al interior de las colonias.

El beneficio para vecinos es que reduce el número de vehículos que circularán por calles secundarias al tener la capacidad de absorber esos vehículos en donde deberían ir
Andrés Lajous / Secretario de Movilidad

AHORA

Circuito después de las obras.
Circuito después de las obras.
El proyecto incluyó murales para mejorar la imagen urbana
El proyecto incluyó murales para mejorar la imagen urbana

Luis Ruiz Hernández, director de Ingeniería de Tránsito, explicó que la intención de esta obra es dar continuidad al Circuito Interior, para devolverle la intención con la que fue hecha; es decir, hacer más fluido el tránsito vehicular.

Con ese objetivo, también se implementaron los carriles reversibles en el tramo La Raza-Leibniz, donde se consiguió reducir el tráfico de 30 a 10 minutos.

AG

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