Ayudará a eliminar tapón en horas pico
(FOTOS) Tránsito CDMX: La nueva vía que facilitará ir al AICM desde Circuito Interior
Consiste en la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando; también se agregó un carril en la intersección con Viaducto Miguel Alemán
![Las adecuaciones beneficiarán a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco. Las adecuaciones beneficiarán a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2021/03/24/605bb02f4541d.jpeg)
En las labores para recuperar la función de Circuito Interior, para mejorar el tránsito en CDMX, hacia el Aeropuerto Internacional (AICM), el Gobierno capitalino inauguró la ampliación vial de Galindo y Villa, donde se generaban tapones automovilísticos en horas pico.
Las obras consistieron en la ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de dos a tres carriles por sentido, a través de un túnel; también se agregó un carril en ambos sentidos de Circuito Interior en su intersección con Viaducto Miguel Alemán; y se construyó una rampa de incorporación al puente sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
ANTES
![La zonza generaba tapones viales en horas pico.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_620_432/uploads/2021/03/24/605bb1447eb93.jpeg)
![Las colas de autos eran de hasta un kilómetro.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_620_432/uploads/2021/03/24/605bb19ca391a.jpeg)
Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, indicó que los trabajos, cuya inversión fue de 368.4 millones de pesos, abarcan 3 kilómetros de longitud y 14 mil 700 metros cuadrados de superficie.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad local, comentó que otro de los beneficios del proyecto es para los vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, porque la saturación de automóviles provocaba tráfico al interior de las colonias.
El beneficio para vecinos es que reduce el número de vehículos que circularán por calles secundarias al tener la capacidad de absorber esos vehículos en donde deberían ir
Andrés Lajous / Secretario de MovilidadAHORA
![Circuito después de las obras.](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_620_432/uploads/2021/03/24/605bb1c332320.jpeg)
![El proyecto incluyó murales para mejorar la imagen urbana](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_620_432/uploads/2021/03/24/605bb1ef57274.jpeg)
Luis Ruiz Hernández, director de Ingeniería de Tránsito, explicó que la intención de esta obra es dar continuidad al Circuito Interior, para devolverle la intención con la que fue hecha; es decir, hacer más fluido el tránsito vehicular.
Con ese objetivo, también se implementaron los carriles reversibles en el tramo La Raza-Leibniz, donde se consiguió reducir el tráfico de 30 a 10 minutos.
La #JefaDeGobierno encabezó la inauguración de la ampliación vial Galindo y Villa.
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) March 24, 2021
◽️Ampliación de paso a desnivel en Fray Servando
◽️Incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y Viaducto
◽️ Rampa de incorporación para cruzar la Calz. Ignacio Zaragoza pic.twitter.com/hvK5CDpwjs
AG
-
¡Escándalo en el futbol mexicano! Javier Aguirre revela que recibió la orden de incluir a un jugador (VIDEO)
-
Ejecutan en VIVO a la familia de Luis Ángel Robelo, amigo de 'La Venenito'
-
Este es el precio del dólar HOY lunes 22 de julio de 2024
-
¿Qué es Briggitte Bozzo de Laura Bozzo? Te contamos si existe un parentesco entre ellas
-
Empeoran 6 tipos de vacunación; señalan descuido en Sector Salud