LA JEFA de Gobierno de la Ciudad de Mé-xico, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo de riesgo Covid-19 permanecerá en color anaranjado con alerta al límite, debido a un incremento de 10 por ciento en hospitalizaciones.
“Hubo un aumento de 2017 camas en los últimos días; estamos en color naranja con alerta al límite por el aumento de las hospitalizaciones. Nos encontramos al 52 por ciento de las camas ocupadas en el Valle de México y ha crecido y que estábamos en 42 por ciento”, destacó.
Por ello, anunció que se duplicarán las pruebas que se realizan en los quiscos, de 10 mil a 20 mil diarias a partir del próximo lunes. También se ampliará a 200 colonias la atención prioritaria, en las que se hará una campaña in-formativa intensa con cárteles y perifoneo para que la gente se quede en casa.
Los negocios y actividades no esencia-les deberán cerrar a las 19:00 horas; además, en el primer cuadro de la capital se reducirá el comercio ambulante a partir de las 17:00 horas. En restaurantes permanece la modalidad presencial de hasta un 30 por ciento, pero a partir de las 19:00 horas se restringe la venta de alcohol.
A partir del lunes aumentan las pruebas diarias en los 26 macroquioscos, los 57 quioscos de la salud y 117 centros de salud.
Destacó que diario se realizan alrededor de 10 mil pruebas rápidas y en una semana se contabilizaron seis mil nuevos contagios.
Además, dijo que la implementación del código QR en los negocios ha sido muy exitoso, ya que se detectaron 440 casos.