Durante la supervisión de los trabajos de reforestación en la tercera Sección de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Bosque de Chapultepec no será privatizado, y aseguró la Cuarta Sección pronto será incorporada por medio de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“En ningún momento se va a privatizar el Bosque, sino al contrario se va a fortalecer para poderlo mantener para disfrute, no solamente de los habitantes de la ciudad, sino de todo el país y también de turistas internacionales”, expuso Sheinbaum.
Los trabajos de restauración ecológica que se realizan en la tercera Sección de Chapultepec comprenden la reforestación con especies endémicas de la zona y la restauración de 40 hectáreas, con una inversión de 31 millones de pesos.
El objetivo, dijo la Jefa de Gobierno, es restaurar toda la sección que tiene una extensión de 243 hectáreas.
Estos trabajo son parte del programa “Bosque de Chapultepec: Cultura y Naturaleza”, que implica la restauración de tres secciones del bosque y además, la incorporación de la Cuarta Sección. Sheinbuam indicó que prevé que en próximas semanas se estará firmando un convenio con la Sedena para la incorporación de la zona y así darle interconectividad.