Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que consultará a la administración federal si es posible "relajar" el uso de cubrebocas en la capital, luego de que el subsecretario de salud Hugo López-Gatell indicó que portarlo sólo es una recomendación.
Cuestionada acerca de esta medida, al término de la inauguración del puente Chamixto en Cuajimalpa, Sheinbaum Pardo recordó que desde abril de este año se quitó la recomendación de utilizar este artículo en espacios al aire libre, por lo que se dejó a consideración de los capitalinos. Sin embargo, advirtió que aún se sugiere su uso en el transporte público.
Lo seguimos teniendo como recomendación en el transporte público, vamos a preguntar a la Secretaría de Salud si esto se puede relajar o seguimos en que todavía se utiliceClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
Más temprano, el director general del Metro, Guillermo Calderón, destacó que aún se recomienda dentro de este medio de transporte, e indicó que se apegarán a los lineamientos del gobierno capitalino.
"Actualmente, el cumplimiento del uso del cubrebocas en el Metro es prácticamente absoluto. Y yo creo que eso es en beneficio de todos nuestros usuarios y todas las personas; en este momento y en cualquier otro", manifestó.
MAEP