La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no renunciará a su cargo al frente de la Ciudad de México, para participar en la encuesta interna de Morena rumbo a los comicios de 2024, ya que tiene "una responsabilidad" con la ciudadanía que votó por ella.
La mandataria explicó que a diferencia de sus compañeros de partido -el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto-, ella fue electa por la ciudadanía para el cargo que ocupa desde 2018.
"Sobre el tema de retirarnos de nuestro cargo, no lo creo necesario, en mi caso no lo creo necesario; yo, a diferencia de mis compañeros, soy electa y tengo una responsabilidad que cumplir", señaló.
La mandataria confió en que Morena respetará los tiempos de las elecciones, toda vez que el próximo año, dijo, "va a estar marcado principalmente" por las elecciones estatales de Coahuila y el Estado de México.
"Hay que darle su lugar a esas elecciones, y yo creo que eso lo va a tomar en cuenta la dirigencia de Morena. No creo que debamos quitarle su espacio a estas elecciones que son fundamentales", aseguró.
FBPT