La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que pudiera haber un debate entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial del 2024 antes de la encuesta, pero acotó: “Todos tienen claro que el debate nuestro está con quien no está de acuerdo con nuestro movimiento, ése es el debate más importante”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina insistió: “El debate principal es el debate de nación y el proyecto de nación, el debate es hacia el 24 con quien quiere regresar al pasado, con quien quiere dar una vuelta a la derecha o con quién queremos que siga la transformación”.
Sheinbaum defendió el método de encuesta para definir al candidato presidencial y consideró que no debía cambiarse, pues “ha dado muchos resultados”.
Mencionó: “Sí, hay que ver. Espérense a que nos convoque el partido. Yo pienso que la encuesta que se ha realizado hasta ahora ha dado muchos resultados.
“Es una encuesta que se hace desde hace mucho tiempo, permitió en el 2021 y 2022 que nuestro movimiento ganara la gran mayoría de las gubernaturas. Es una encuesta que ya probó su eficacia”.