La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la tarde de este miércoles el Paso a Desnivel Chamixto en Cuajimalpa, con la que se prevé reducir de 40 a cinco minutos el traslado desde el centro de esa alcaldía hasta la carretera México-Toluca.
Acompañada del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, la Jefa de Gobierno resaltó que esta obra, la cual comienza operaciones a partir de este día, beneficia a unas 120 mil personas, es decir, a prácticamente la mitad de la población de la demarcación, que es de cerca de 220 mil habitantes.
"Me da mucho gusto poderles cumplir. Pienso que durante muchos años, muchos gobiernos llegaban, prometían y después se iban y dejaban sin cumplir los compromisos que se hicieron"Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Sheinbaum Pardo destacó que "la otra demanda histórica" de esta alcaldía era el Hospital de Cuajimalpa, el cual dijo, "prácticamente ya está está terminado" y adelantó que en aproximadamente unos 15 días estará operando con todos los servicios.
En su turno, el alcalde de Cuajimalpa afirmó que el trabajo que han realizado en conjunto la administración central con la alcaldía en los últimos años han dado "frutos", y agradeció a la Jefa de Gobierno por enfocar acciones y destinar recursos en obras para esta demarcación.
"Ella ha entendido que la problemática que se tiene en Cuajimalpa requiere de mucha atención y ha hecho un gran esfuerzo enviando recursos, (...) ha demostrado que para ella Cuajimalpa es prioridad"Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa
El alcalde destacó que la mandataria capitalina tomó la determinación de destinar recursos que no estaban considerados para concluir el puente vehicular Chamixto y otras que hacían falta para la población de la demarcación, como la construcción del Hospital de Cuajimalpa que está por entregarse.
"Jefa, yo le dijo enfrente de mis vecinos, que aunque me critiquen, yo le reconozco el trabajo que usted ha hecho", indicó.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, destacó que el nuevo paso a desnivel de Chamixto, cuya construcción duró siete meses, requirió de una inversión total de 85 millones de pesos.
CEHR