La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este viernes la primera clínica de atención integral para personas transgénero y no binarias.
La clínica fue nombrada Unidad de Salud Integral para Personas Trans, en donde se brindará atención a este sector de la población; contará con seis consultorios, equipo de ultrasonido y siete espacios para toma de muestras.
Durante la inauguración, Sheinbaum aseveró que es fundamental el reconocimiento de los derechos humanos, así como combatir el clasismo, racismo y la discriminación.
El reconocimiento a la diversidad siempre nos enriquece como sociedad, la discriminación y el odio nos empobrece como sociedad. Esta es la ciudad de derechos porque derechos son libertadesClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
La inauguración de la clínica también contó con la participación de integrantes de la organización Prodiana A.C., quienes laboraron en conjunto con el gobierno de la CDMX para lograr la apertura de la clínica para personas trans.
"Después de años de espera para que finalmente pueda existir una clínica que atienda problemáticas en tema de salud de las compañeras trans", destacaron en una transmisión en vivo.
RFH