La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Verbena Navideña en el Zócalo, y agradeció a personal de salud y de Gobierno que estuvo al frente de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19.
La mandataria capitalina detalló que desde el año pasado se ha vivido una situación difícil en la capital por la pandemia, por lo que agradeció la labor de médicos, médicas, enfermeros y enfermeras que pusieron su vida para salvar a la de los demás; también al personal que siguió trabajando, como policías o de limpieza.
“Estuvieron al frente de la pandemia, pero el mayor aplauso es para los habitantes, ya que una vez más se mostró la enorme solidaridad del pueblo de México. En esta ciudad cuando hay un temblor nos damos la mano, una inundación salimos todos a apoyar a los vecinos y en la pandemia no fue diferente, cuidamos a todos”, destacó en la inauguración.
Sheinbaum Pardo dijo que la Verbena Navideña es para los habitantes de la Ciudad de México, y que es una celebración maravillosa, por lo que deseó feliz navidad a la gente; además pidió reflexionar de lo que se ha vivido y seguir adelante.
La jefa de Gobierno anunció que el próximo 31 de diciembre celebrarán la bienvenida del año nuevo en Paseo de la Reforma, frente a la Glorieta de la Palma, donde estarán amenizando los Ángeles Azules.
Una menor invitada le ayudó a apretar el botón que encendió las nochebuenas que se colocaron en los edificios de gobierno.
La Verbena Navideña consiste en juegos, atracciones y el disfrute de luces en los alrededores de la plancha de Zócalo. Previo el evento hubo un concierto de música navideña que fue escuchado por miles de asistentes.
LRL