La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la explosión y posterior incendio que ocurrió hace un año en la Subestación Buen Tono del STC Metro, no estuvo relacionada con con falta de recursos en mantenimiento preventivo, como afirmaron miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.
"Es falso, totalente falso, se hizo un peritaje con una empresa especializada y por la propia Fiscalía General y se vio que era, en parte, la edad antigua de los transformadores y también un tema particular del transformador. No tuvo nada que ver con un tema de mantenimiento, es falso", señaló en conferencia de prensa a un año del incidente ocurrido en la Subestación del Metro.
Las declaraciones de Sheinbaum negaron un comunicado emitido por el sindicato el pasado 8 de enero, en donde afirmó que el incendio en la subestación provocó pérdidas de aproximadamente 5 millones de pesos para el STC Metro.
Además, acusaron que la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, dejó de otorgar los recursos necesarios para destinar en los mantenimientos preventivos de las instalaciones del STC.
Al respecto, Sheinbaum destacó que se realiza una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para la modernización del Metro; además, resaltó la labor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del servicio tras el incendio.
(La CFE) dieron el apoyo y ya después se hizo todos los convenios que tuvieron que hacerse para poder rehabilitar al MetroClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
RFH