La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a defender los centros denominados Pilares, de personas que quieran privatizarlos o sacar negocio de ellos, debido a que son gratuitos.
Durante la inauguración de Pilares Villa de Aragón sostuvo que esperan para este año, atender a un millón de personas, así como abrir 300 ya que hasta el momento hay 220 en funcionamiento.
Funcionan 220 y vamos a llegar este año en 300, estuvieron cerrados por la pandemia, pero ya están abiertos ya que el objetivo es llegar a un millón de personas. Queremos que defiendan los Pilares, que no llegue alguien a que lo privatice o lo quiera convertir en un negocioClaudia Sheinbaum
La mandataria capitalina señaló que los Pilares son centros comunitarios en diversas zonas de la ciudad, que se instalan en donde no llegó el gobierno, para ofrecer derechos gratuitos a sus habitantes como internet, educación o ciberescuelas.
Respecto a la educación de los menores, dijo que la obligación de las autoridades ya que no puede haber brechas entre estudiantes privados y públicos, ya que el aprendizaje es un derecho y no un privilegio.
Nosotros no queremos que haya niños que no tengan los grandes derechos, nuestro objetivo es entregarnos a la transformación, para que los menores tengan la oportunidad de ser felices, eso significa que tengan derechos con becas, para que estudien en escuelas públicas ya que antes solo se daba a los niños con talentosClaudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum criticó el pensamiento conservador de quienes señalan que el tema del apoyo a los estudiantes a través de becas, es un esfuerzo personal porque lo que se busca es igualdad entre niños y niñas de la Ciudad de México.
avc