La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió esperar hasta el próximo viernes el cambio de color en el Semáforo epidemiológico COVID, por lo que la Ciudad de México (CDMX) sigue en Amarillo.
La mandataria explicó que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo amarillo, aunque en los últimos días se vio una reducción en hospitalizaciones y comienza a estabilizarse el porcentaje de positividad y casos positivos.
“Están bajando el número de positivos y porcentaje de positividad, hay una estabilización de los ingresos hospitalarios e inicia la vacunación de 40 a 49 años a parir del próximo lunes y hay diez sedes de vacunación, además volvimos a romper récord de vacunación ya que en ocho días fueron un millón, por ello los invitamos que se sigan vacunando”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3 mil 297 personas hospitalizadas, mientras que en la Ciudad de México 2 mil 406.
De acuerdo a las autoridades capitalinas la positividad en los quiscos y centros de salud se redujo en 25 por ciento, respecto al máximo que se produjo el 17 de enero con 10 mil casos, sin embargo, en esta semana el número bajó hasta 5 mil casos positivos. “Esta tendencia es confiable y podemos decir que la positividad es de 31 por ciento, sí estamos viendo una mejoría y es algo que esperamos se confirme en el Valle de México”, destacó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.
El perfil de las personas hospitalizadas y fallecidas en la capital del país, es que no están vacunadas y cuentan con alguna comorbilidad, por ello las autoridades insisten a la población en acudir a recibir la dosis.
La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano aseguró que se ha tenido una reducción de personas intubadas, y aclaró que la variante Ómicron no produce que las personas requieran mayor oxigenación o ventilador, a menos que haya alguna comorbilidad.
El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de una campaña de difusión, entorno a la vacunación y las dudas que se generen de las dosis de refuerzo, que está enfocada principalmente en redes sociales.
lemm.