Después de asegurar que fue gracias al pueblo que ella tuvo la oportunidad de tener estudios en la UNAM, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los jóvenes capitalinos a formar parte de la “transformación” del país.
“Si yo tuve oportunidad de estudiar, yo fui en la prepa de la UNAM, en el CCH-Sur; después fui a la UNAM, tuve posibilidades de estudiar hasta el doctorado en Ingeniería en Energía, fue porque el pueblo de México me pagó mi educación, porque la escuela pública viene del dinero que todos pagamos en los impuestos”, manifestó, durante la entrega de apoyos en la escuela preescolar Reforma, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
La mandataria capitalina expresó que “lo mejor que se puede hacer” con los recursos que recibe la capital es destinarlos al sector educativo.
Al entregar los apoyos, la Jefa de Gobierno señaló que se destinaron siete millones de pesos para el beneficio de los estudiantes, lo cual, dijo, es el equivalente a tres veces lo que recibe de presupuesto la alcaldía.
Más tarde, durante un evento para entregar la Beca Universal en la alcaldía Gustavo A. Madero, Sheinbaum Pardo pidió a los jóvenes de bachillerato y universidad que reciben este apoyo mensual, no olvidar que “algo” tuvo que pasar en el país para que a ellos les llegara este beneficio, el cual es producto de “un Gobierno que cree en los jóvenes”.
“Ustedes son jóvenes, están entrando a la preparatoria o a la universidad, pero es muy importante que sepan que esto que están recibiendo, que esta beca, es producto de un Gobierno que cree en los jóvenes, que quiere a los jóvenes y, sobre todo, que cree en la educación pública”, advirtió.
En este sentido, pidió a los jóvenes “no dejar de ser parte” de la historia del país. “No dejen de pensar lo que ha ocurrido en la historia, no dejen de ser parte de la historia de la transformación de nuestro país; y que nunca más haya un gobierno que convierta la educación pública en un privilegio y no en un derecho”, aseveró.