Como parte de su compromiso de escuchar y atender a la ciudadanía, este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reanudó de manera virtual las audiencias públicas, mismas que forman parte del Programa de Gobierno y con las que inició su gestión al frente de la Ciudad de México.
Alrededor de las 06:00 horas, la mandataria local se conectó a través de videollamada para atender a 13 personas, quiénes le hicieron de su conocimiento distintas solicitudes sobre problemáticas particulares, mismas que fueron turnadas a las áreas correspondientes, por instrucción de la Jefa de Gobierno.
Las audiencias públicas virtuales se realizarán los martes y jueves de 06:00 a 07:00 horas, a través del apoyo de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana.
Para solicitar una cita, se debe enviar la petición a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, un teléfono de contacto, domicilio, así como la confirmación de un correo electrónico propio, para ser notificado por escrito sobre la fecha y hora de la cita en que se llevará a cabo el encuentro virtual.
El pasado 17 de marzo, se suspendió este ejercicio de atención ciudadana como parte de las seis medidas para reforzar la prevención del contagio de COVID-19, y cuyo propósito fue proteger a las personas adultas mayores, que en su mayoría acudían de manera presencial al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Las audiencias públicas iniciaron el 6 de diciembre de 2018, un día después de que Sheinbaum Pardo tomara posesión del cargo como titular del ejecutivo local para el periodo 2018-2024, con el objetivo de implementar un gobierno cercano a la gente.
Desde esa fecha, de martes a viernes de 06:00 a 07:00 horas, la mandataria local, junto con integrantes de su Gabinete, atendió de manera personal a 10 mil 749 ciudadanos, quienes recibieron atención, orientación y asesoría en sus respectivas solicitudes.
Los temas más recurrentes en las audiencias públicas son petición de vivienda, empleo, programas sociales, atención a la seguridad y movilidad. Las soicitudes son procesadas por personal de la Dirección de Atención y Audiencia Ciudadana, Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Secretaría de Salud (SEDESA), Instituto de Vivienda (INVI), Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Comisión para la Reconstrucción, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), y Secretaría de Gobierno (SECGOB).
ntb