La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que las elecciones internas de Morena que tuvieron lugar este fin de semana se llevaron a cabo de forma masiva y pacífica en la Ciudad de México.
"No tengo todavía el dato de cuántos participaron pero fue una participación masiva, y en general pacífica, ordenada", indicó.
En conferencia de prensa, la mandataria afirmó que en los casos donde hubo denuncias durante la jornada será el propio partido el encargado de definir lo que procede a través de su Comisión de Honestidad y Justicia o por medio de la Contraloría, de tratarse de algún servidor público.
"En general de lo que yo vi, de la información que tengo, son casos aislados en algunos distritos y en general hubo una participación masiva, muy participativo el proceso"Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
... Y AMLO asegura que fue una buena jornada
Durante su conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el proceso para renovar el Congreso Nacional de Morena participaron más de dos millones 500 mil personas y, pese a que no faltaron "malas prácticas", fue una buena jornada.
"Fue masiva la participación interna, es muchísimo, porque muchos que no eran militantes de Morena se inscribieron y al mismo tiempo se estaban afiliando. Conducir esta jornada fue meritorio de los dirigentes Mario Delgado y Citlali (Hernández), ayudaron para celebración de elecciones; hay inconformidad, hay que mejorar estos procesos para que no haya violaciones o acarreos y hubo todavía ese tipo de prácticas en muy pocas casillas", consideró el Presidente López Obrador.
No obstante, durante los dos días de votaciones se registraron diversas irregularidades, como quema de urnas y boletas, enfrentamientos, empujones y acusaciones de supuestos acarreos y compra de votos.
CEHR