La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en que México no cierre las fronteras ni los vuelos con Rusia, ante el conflicto bélico en Ucrania.
Por la mañana, el titular del Ejecutivo declaró que las puertas están abiertas para ambos países y aseguró que tampoco se cerrará el espacio aéreo para ninguna nación.
En rueda de prensa, la mandataria mencionó estar de acuerdo con la condena que realizó el Gobierno federal ante la invasión de Ucrania; incluso, comentó que la política exterior que se ejecuta desde la cancillería mexicana es "adecuada".
Estoy de acuerdo: primero en la condena a la invasión que se hizo por parte del Gobierno de México, en el sentido de siempre fortalecer en la política exterior mexicana, la autodeterminación de los pueblos, y sobre todo hacer todo por la pazClaudia Sheinbaum
En segundo término, la Jefa de Gobierno manifestó que cerrar los vuelos de Rusia a México es una medida que no tiene motivos para realizarse.
Me parece que es una política exterior que se está llevando por parte del canciller de manera adecuada, sobre todo el rescate de los mexicanos que están en Ucrania también ha sido muy pertinenteClaudia Sheinbaum
MAEP