"Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones", respondió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el organismo solicitó a los gobernadores de Morena, incluida a ella, retirar la publicación de una carta en la que expresaron apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El INE ha ordenado como medida cautelar borrar de las redes sociales la publicación del 13 de febrero. Pueden ordenar borrar un tuit, pero no pueden lograr que renuncie a mis convicciones", escribió en sus redes sociales.
Tras la publicación del tuit, la mandataria capitalina eliminó de sus redes sociales la publicación en la que estaba la carta.
El INE consideró como "propaganda gubernamental prohibida" la misiva firmada por los 17 mandatarios morenistas y la Jefa de Gobierno, en tanto que transgrede la veda electoral por el proceso de revocación de mandato.
El INE dio un plazo de tres horas para que los gobernadores, quitaran la publicación de sus redes sociales y de cualquier plataforma electrónica o impresa.