Hubo mitad de fallas que en simulacro anterior

Suena 99.3% de altavoces durante simulacro

Autoridades capitalinas informan que respecto al ejercicio anterior disminuyeron las fallas; 101 postes no funcionaron, reportan

Altavoces de la CDMX donde se emiten alertas sísmicas.
Altavoces de la CDMX donde se emiten alertas sísmicas. Foto: Cuartoscuro

Miriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que durante el simulacro de este domingo 19 de septiembre, se registró la cifra más alta de altavoces en funciones, pues se activó el 99.3% de los mismos, y se registraron fallas únicamente en 101 altavoces.

En rueda de prensa, Juan Manuel García Ortegón, titular del C5 aseguró que respecto al simulacro pasado, en esta ocasión disminuyeron las fallas en los altavoces.

"Básicamente tenemos la mitad de las fallas que en el último ejercicio", destacó, al explicar que aún faltan por modernizar dos mil 513 postes de los 12 mil 826 que hay en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:
Alerta sísmica ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
.
.

Las autoridades capitalinas explicaron que el tiempo promedio de evacuación de los edificios del Gobierno capitalino fue de un minuto con tres segundos, esto es, 3.1 minutos menos que en el último simulacro, lo que se explica debido a que el simulacro se realizó en domingo, día en que la mayoría de los ciudadanos se encuentran en sus hogares.

Agregaron que durante el simulacro participaron seis millones 800 mil personas y un total de 10 mil 708 inmuebles registrados, mil 66 de la administración pública capitalina.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, y el Metrobús informaron que los trenes y camiones detuvieron su marcha durante dos minutos después de que inició la alerta. Mientras que el Cablebús detuvo la marcha de cabinas en las líneas 1 y 2, sin desalojar a los usuarios.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró "un éxito" el Simulacro Nacional de este domingo.

Asimismo, el Locatel mencionó que los usuarios que no escucharon los altavoces cercanos a sus hogares, pueden reportarlos a través del número 5556581111, redes sociales o vía chat, proporcionando ubicación y ID del poste, así como correo electrónico para darle seguimiento a la solicitud.

KEFS

Temas: