El Desfile Internacional de Día de Muertos fue uno de los eventos más esperados este año en la Ciudad de México luego de que no se pudo realizar en 2020 debido al pandemia de COVID-19.
Este año, bajo la invitación del Gobierno de la Ciudad de México y distintas dependencias de la capital del país, se invitó a pobladores locales y foráneos a que acudieran al magno evento para celebrar el Día de Muertos.
Este 31 de octubre, la ruta que siguió el desfile fue del Zócalo a Campo Marte en Reforma; en las calles y vialidades se pudieron observar catrines, catrinas, mariachis, bailarines, gente en zancos, reinas de belleza, carros alegóricos y música en vivo.
En La Razón te presentamos una galería con los mejores momentos del Desfile Internacional del Día de Muertos.
Primer cuadro de la Ciudad de México
Desde muy temprano, aproximadamente a las 08:00 horas, habitantes, turistas locales e internacionales, comenzaron a juntarse cerca de la Plaza de la Constitución para esperar el inicio del desfile.
Algunas personas que vieron el inicio del desfile prefirieron quedarse en el Zócalo a disfrutar del buen ambiente.
Gente a la espera en Reforma
Luego de que los primeros artistas del desfile comenzaron a salir del primer cuadro de la Ciudad de México, asistentes esperaron su paso en Reforma a la altura de la Torre del Caballito.
Después de las 13:00 horas, carros alegóricos, artistas, mariachis, reinas de belleza y muchas personas disfrazadas, comenzaron a transitar por Reforma.
Una de las personas y ahora ícono de la cultura mexicana, también formó parte de la celebración. A través de un carro alegórico que simuló una cama, Frida Kahlo estuvo presente en Reforma.
Aparecen vestuarios típicos de México
Para conmemorar una celebración meramente mexicana no podía faltar la expresión cultural del país a través de vestuarios; en el Desfile de Día de Muertos se pudieron observar trajes parecidos a los que usan los pachucos, enfundando a catrines, así como vestidos regionales en calaveras.
Laura León canta a los asistentes
Una de las artistas invitadas fue Laura León, quien deleitó a los asistentes del desfile con algunos temas musicales.
La "Tesorito" iba sobre un carro alegórico.
Expresión cultural en la Ciudad de México
A lo largo de Reforma, el flujo de personas que desfilaron aumentó conforme avanzó el evento.
También, se pudieron ver carros alegóricos con elementos representativos a productos que se consumen día a día en los hogares mexicanos.
La celebración por el Día de Muertos continuará hasta el 2 de noviembre; esta tarde, más eventos se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital del país.
KEFS