El robo ocurrió en 2023

SSC captura a implicado en robo a joyería; las piezas eran vendidas en Internet

El detenido es un hombre de 56 años; en el segundo semestre del año 2023 se reportó una ola de robos a joyerías

Policías capitalinos custodian al sospechoso, ayer.
Policías capitalinos custodian al sospechoso, ayer.Foto: Especial
Por:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó sobre la aprehensión de un hombre presuntamente involucrado en el robo de una joyería ocurrido en 2023 y cuyas piezas eran vendidas en redes sociales.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el funcionario capitalino detalló que agentes identificaron al individuo como uno de los presuntos responsables del hurto ocurrido en una joyería de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Tras obtener una orden de captura por el supuesto delito de encubrimiento por recepción, los policías lo capturaron.

“Compañeros de la SSC identificaron a uno de los presuntos responsables (del robo) y gracias a la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por el delito de encubrimiento por recepción, la cual fue cumplimentada en la alcaldía Gustavo A. Madero”, indicó.

De acuerdo con la dependencia, el hombre de 56 años de edad habría exigido a una trabajadora de la joyería abrir la caja fuerte y colocar distintas piezas en una maleta. Después huyó en un auto negro.

Las investigaciones revelaron a los agentes que el hombre entregó la joyería a una mujer quien las ofertó en una red social, sin precisar en cuál, de una tienda localizada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Ola de robos a joyerías

En el segundo semestre del año pasado, las autoridades reportaron una ola de robos a joyerías, la cual inició el 26 de junio con el atraco a la Joyería Berger, localizada en Plaza Antara, alcaldía Miguel Hidalgo, donde sujetos rompieron con mazos los mostradores para robar. El monto estimado del botín fue de 1.7 millones de pesos.

Posteriormente, el 25 de julio, casi un mes después del atraco en Plaza Antara, el negocio La Esmeralda, en Plaza Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, fue víctima de un atraco, pues sujetos que fingieron ser clientes. Los reportes indican que solicitaron a los empleados ver algunas piezas y una vez en su poder dispararon al techo y huyeron.

El 30 de julio, una joyería del Centro Histórico fue el sitio elegido por otros criminales, quienes bajaron a rappel para robar varios relojes. El monto del botín ascendió a cerca de un millón de pesos.

El entonces titular de la SSC, Omar García Harfuch, descartó el 2 de agosto de ese año que hubiera bandas especializadas en el robo de joyería y aclaró que se trataba de grupos de personas que esperan la oportunidad para atracar.

“No podemos decir que tenemos una banda especializada en joyerías: número uno, porque sería repetitivo y tendríamos casos de las mismas bandas.

“Número dos, porque los antecedentes arrojarían que habían participado en este tipo de delito y al momento no es así”, mencionó el entonces funcionario capitalino.

El 9 de agosto, la SSC informó sobre la detención de un par de sujetos quienes presuntamente habrían robado una joyería Bizarro, en Plaza Las Antenas, en Iztapalapa. Los sujetos habrían amagado, con una réplica de arma de fuego, a una empleada para así hurtar distintas piezas.

La petición de ayuda inmediata de la seguridad privada permitió que los elementos de la SSC llegaran en poco tiempo y pudiera así capturar a los presuntos implicados en el crimen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT