La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará el “Programa Conduce Sin Alcohol”, mediante el cual se evitarán accidentes viales en las 16 alcaldías de la capital del país, por el consumo excesivo de bebidas embriagantes durante la temporada vacacional.
Este dispositivo estará vigente desde el 18 de julio y hasta el próximo 25 de agosto del 2024 para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.
De esta manera, se instalarán puntos de revisión diurnos y nocturnos en distintas vialidades, así como en las entradas y salidas de carreteras a la Ciudad de México, asimismo se ubicarán un mayor número de puntos de revisión en las jornadas nocturnas, principalmente de jueves a sábados de cada semana.
También se visitarán restaurantes, bares y cantinas con el programa de “Pruebas Amistosas” y se exhortará a los ciudadanos a no manejar si han ingerido bebidas embriagantes, mejor utilizar taxis ya sea de base o por aplicación.
La SSC desplegó 14 mil 387 efectivos que estarán apoyados con mil 85 vehículos oficiales, 30 motocicletas, una grúa, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la unidad los Cóndores, que hará sobrevuelos de vigilancia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR