La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos de operación del programa “Subsidio a Combustibles para el Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado clasificado como Rutas, Corredores y Servicios Zonales, 2022”, con el que se otorgarán subsidios para combustible.
Este año, el subsidio se otorgará en dos modalidades: para personas físicas a quienes se les otorgará un apoyo por 12 mil 720 pesos, y personas morales que presten servicios de transporte, a quienes se les otorgarán 19 mil 050 pesos por unidad.
Requisitos para obtener el bono (personas físicas)
Serán considerados como personas físicas los concesionarios que cuenten con los siguientes requisitos:
- Concesión con calificación verde o amarillo en la “Estrategia de Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo”.
- Verificación de la existencia de la unidad a partir de la revisión física en el marco de la “Segunda Etapa del Procedimiento denominado 'Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Ciudad de México' o que hayan concluido la Revista 2020 y 2021.
- Validar que la unidad continúa avanzando en los procesos de regularización y mejora, a través de comprobar que se encuentran en proceso de participar en la instalación y “callback” (mantenimiento) de los dispositivos tecnológicos de supervisión tales como GPS del “ORT”, necesario para asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos.
- Identificación oficial original y vigente, con fotografía y firma del concesionario. Puede ser cualquiera de las siguientes: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir.
Requisitos para obtener el bono (personas morales)
- Concesión con calificación verde o amarillo, como resultado de su participación en la “Estrategia”, y con revisión física exitosa como resultado del proceso de la “Segunda Etapa del Procedimiento denominado Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Ciudad de México”, o a raíz de haber concluido la Revista 2020 o 2021.
- Acta constitutiva del solicitante, en copia certificada.
- Poder notarial en copia certificada o acta constitutiva de la persona moral donde se acredite el poder vigente del representante o apoderado.
- Identificación oficial original y vigente, con fotografía y firma del representante o apoderado. Puede ser cualquiera de las siguientes: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir.
- Comprobante de pago puntual de las cuotas obrero patronales de sus operadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
lemm.