Policías capitalinos evitaron que un hombre de 29 años de edad, diagnosticado con COVID-19, se lanzara desde la azotea del Hospital General Enrique Cabrera en la Ciudad de México.
Según el reporte policial, la tarde de este miércoles el paciente estaba internado en el centro médico ubicado en la Álvaro Obregón cuando presentó una crisis nerviosa que lo llevó a decidir atentar contra su propia vida.
De acuerdo con el relato de las autoridades, el suicida subió por las escaleras de emergencia del hospital hasta la azotea desde donde pretendía arrojarse tras ser diagnosticado con coronavirus.
Te puede interesar: Policía frustra intento de suicidio sobre Circuito Interior (VIDEO)
Médicos alertaron a policías que vigilaban el centro médico quienes, armados con su poder de convencimiento y con las medidas de precaución sanitarias para evitar contagiarse del virus, subieron a la azotea para evitar que el hombre se suicidara.
Ya en la azotea, con guantes, caretas y mascarillas, los policías intentaron persuadir durante 15 minutos al joven; sin embargo, ante su renuencia, éste tuvo que ser neutralizado. Una vez controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.
Según se observa en una imagen difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos de la Policía portan las medidas necesarias para evitar contraer el COVID-19 mientras sobre el piso de la azota del Hospital Enrique Cabrera yace el hombre que rescataron.
Policía frustra intento de suicidio sobre Circuito Interior
Apenas el pasado 7 de abril, en un acto heroico y temerario, otro policía frustró un intento de suicidio sobre un puente vehicular de Circuito Interior.
Testigos captaron el momento con sus teléfonos celulares: en las imágenes ser observa a un hombre de entre 20 y 25 años de edad arriba de una estructura de metal, parte de un puente vehicular, en la esquina de Circuito Interior con Calzada Guadalupe la noche de este lunes.
Te puede interesar: Le niegan asilo en EU y migrante se suicida en la frontera
"Queremos ayudarte", dice un hombre mientras el joven se tambalea sobre el puente, "tranquilo, a ver, ¿qué quieres?, agarra el cigarro" le dice repetidamente, mientras un policía se acerca sigilosamente por detrás en un intento de evitar que el mortal salto.
Mientras el joven está distraído, y en menos de tres segundos, el elemento policíaco toma impulso y se acerca con velocidad hacia el suicida, poniendo en riesgo su propia vida: lo toma por sorpresa por la espalda y lo empuja hacia Calzada Guadalupe sobre la banqueta, donde lo esperaba un grupo de al menos 10 personas, entre policías, paramédicos y equipos de rescate.
"¡Bien!", gritan los espectadores que no contienen sus aplausos por el rescate que acaban de presenciar en una noche más de la Ciudad de México, una que está inmersa en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
[video width="640" height="368" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/04/rXl78cZUOxTTGX5T.mp4"]
[/video]
olr