El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada, advirtió que su equipo jurídico ya prepara una denuncia debido al retiro de su propaganda electoral por parte de funcionarios del Gobierno local.
Posterior a un encuentro con estudiantes, Taboada comentó que “han amenazado a quienes tienen carteleras o pantallas digitales de que, si ponen publicidad mía, prácticamente los van a suspender porque son permisos temporales revocables, no tuve otra opción más que lo que me permite la ley en espacios públicos”.
El exalcalde de Benito Juárez se pronunció en contra de la posición de su contrincante Clara Brugada, quien sugirió que sea el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sea el que reparta los postes donde se puede colocar la propaganda para evitar conflictos.
“Clara va querer que los reparta Martí, pero la ley es la ley y punto, les pido que le bajen a la violencia, yo empecé a poner pendones en el primer minuto en Iztapalapa, Tláhuac, se han metido a las casas a retirar lonas, que se relajen que les vamos a ganar”, sentenció.
Respecto a que el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que el candidato tiene anuncios espectaculares en azoteas, lo cual es ilegal, a lo que respondió que se trata de una amenaza.
“Amenazan a las personas que estoy contratando, tienen a todo mundo amenazado, ese es su problema y su miedo, haré todo lo que tenga que hacer en un marco de la ley”, detalló.
Taboada subrayó que tiene placas de las camionetas del Gobierno de la Ciudad en las cuales acuden las personas que generan violencia en dicha matera: “Yo sé que es un porro (Batres), y no dejará de serlo pero que se comporte, que no sea cínico”.
Añadió que cuando llegue la veda electoral, él será quien se encargará de retirar la publicidad ya que es lo que marca la ley y pidió que le regresen los pendones que han sido quitados para reciclarlos.
Por otro lado, frente a estudiantes del ITAM, Taboada expuso que en la situación actual en la capital obliga a los jóvenes a migrar a otros estados o países por falta de oportunidades, por ello, planteó la propuesta de vivienda accesible.
“La Ciudad de México tiene un Instituto de Vivienda, no hay una sola vivienda para jóvenes ¿Qué necesitamos? Que esté cerca de una zona de servicios, que tenga transporte público y que sea sustentable… Yo no quiero imponer una sola visión. Yo quiero darles un mosaico de oportunidades”, aseguró.
Asimismo, hizo saber que, “no creo en los modelos utópicos”, sino en los que dan resultados, por lo que hizo un llamado a los jóvenes, quienes representan cerca de 30 por ciento de la lista nominal, a que comparen resultados antes de votar.
JVR