El aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, prometió a alumnos de la Universidad Iberoamericana que de llegar a gobernar estará garantizado el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, como ya sucede en la ciudad, y atenderá a la comunidad de la diversidad sexual.
En una dinámica en la que alumnos cuestionaron al candidato, el panista aseguró que ampliará los derechos de las mujeres para que lleven a cabo la interrupción legal del embarazo de manera segura.
“Hay que garantizar el derecho a la salud de las mujeres que quieren interrumpirlo y el respeto a la identidad.
“No existe el futuro de la ciudad si no atendemos la ciudad de plural, diversa e incluyente”, respondió el exalcalde en Benito Juárez a una alumna.
Otra estudiante insistió en el tema y cuestionó al candidato acerca de su voto en contra de este derecho, así como del matrimonio igualitario cuando era diputado federal.
Taboada Cortina prometió garantizar los servicios de salud, especialmente para las personas que viven con VIH, pues, dijo, actualmente hay desabasto de medicamentos en clínicas.
“Ni un derecho para atrás en la ciudad se los digo y lo sostengo... en las clínicas de la Ciudad no hay medicinas retrovirales para atender el VIH “, dijo.
Al ser confrontado por la comunidad estudiantil respecto a este tema, invitó a una alumna, quien le preguntó cómo llevará a cabo sus propuestas para este sector de la población, a revisar la agenda de acuerdos con la comunidad LGBT+.
El aspirante de Va X por la CDMX afirmó que hay un retraso en materia de salud por la actual administración, y pues son varios sectores los que están desatendidos.