El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, llamó al Gobierno de la Ciudad de México a tener una visión estratégica que permita establecer acciones a largo plazo en el tema del abasto de agua en la CDMX.
Al informar sobre la reunión de Cabildo celebrada el martes, el funcionario afirmó que la capital del país se encuentra en riesgo por la falta de agua.
Además, aseguró que en el encuentro se presentaron soluciones a largo y corto plazo para beneficiar a los capitalinos.
Dentro de las acciones planteadas se encuentra la reparación de las fugas que existen, pues más de 40 porciento del líquido de la capital se desperdicia por ese medio.
Además, Santiago Taboada exigió al gobierno de la CDMX cumplir con la construcción de un pozo de agua, que lleva más de un año de incumplimiento.
Ante esta problemática, el alcalde de Benito Juárez aseguró que se necesita “tener una visión estratégica que sume a especialistas y que permita establecer acciones en el largo y el corto plazo”.
“Tenemos que pensar en la siguiente generación y no en las medidas que permiten esquivar el problema a una Jefatura de Gobierno”, señaló en un video publicado en redes sociales.
Por lo anterior, mencionó que en la alcaldía existen casos de éxito para resolver el problema del abasto de agua.
La alcaldía Benito Juárez captó 8 millones de litros de agua de lluvia, proceso que lleva 4 años activo y ha apoyado a disminuir el impacto de la falta del líquido.
JVR