El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que en cuanto estén definidas las reglas del proceso interno para definir al eventual candidato del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno solicitará licencia al cargo.
En entrevista para El Heraldo TV, el funcionario indicó que aún no se define cómo se llevará a cabo el proceso interno del bloque opositor, por lo que mantiene pláticas con los dirigentes de los partidos involucrados.
Comentó: “Se está delineando la ruta de las reglas, yo lo he dicho, en cuanto salgan voy a estar participando, seguramente me voy a separar del cargo, tengo claridad en que vamos a ganar la ciudad, pero sobre todo vamos a crear una alianza con los partidos y la ciudad”.
Taboada detalló que fuera de su actual horario laboral le ha dedicado mucho tiempo al proyecto, ya que desde hace un año declaró su deseo de ser el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno.
Respecto a los aspirantes de Morena, entre ellos Omar García Harfuch y Clara Brugada, el alcalde de Benito Juárez externó: “Con quien nos pongan podemos dar un contraste de resultados, de conocimiento y de trabajo, no nos tenemos que escudar en la marca del Presidente”.
A pregunta expresa acerca de cómo compite el programa de seguridad de Benito Juárez contra el modelo que implementó García Harfuch en la ciudad, y la popularidad de éste, dijo que las encuestas “son una fotografía”, pero son las campañas las que permiten conocer a los aspirantes.
Comentó: “Claro que la seguridad es importante, pero no sólo es eso, muchos problemas tienen que ver con movilidad, salud y desigualdad, y como consecuencia, detonan inseguridad”.
El alcalde de Benito Juárez mencionó que busca encabezar el Frente Amplio en la Ciudad de México, pero prometió que de no ser así, se quedará a sumar, “para que haya un gobierno de oposición”.