Luego de una caminata de dos horas desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieron la presentación con vida de sus hijos, así como el paradero en donde puedan estar.
La marcha salió pasadas las 16:00 horas y al frente estuvieron los familiares de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, así como jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa que cada mes arriban a la capital para protestar y acompañar a los padres.
Hasta el momento la afectación en las vialidades es en el perímetro de la avenida Juárez junto a la Alameda Central, debido a que los manifestantes persisten en el lugar, además de que en la avenida (paralela) Hidalgo, se encuentran los autobuses de los familiares que esperan regresar este mismo día a Guerrero.
Las demandas de los padres son principalmente avanzar de manera más ágil en las investigaciones, así como hallar el paradero de los normalistas, debido a que en siete años y un mes, no ven muchos resultados acerca de la verdad sobre la desaparición de sus hijos.
Hasta el momento se reporta saldo blanco en la protesta y en la marcha se contaron menos de 500 personas asistentes.
LRL