Septiembre es el mes del testamento, un trámite en el que las personas manifiestan ante las autoridades, su voluntad sobre lo que quieren que se haga con sus bienes materiales al morir. Durante este mes, podrás realizar este trámite en la Ciudad de México y, si eres mayor de 65 años, tendrás derecho a un descuento.
Para evitar dejar problemas a tus familiares, te recomendamos hacerlo, aquí te decimos cómo:
• Ubica tu módulo. Acude al módulo de atención más cercano a tu domicilio o al módulo central, registrarte y solicita tu incorporación al programa de testamentos. Para conocer las ubicaciones de los módulos puedes acceder a esta página: https://dgrt.cdmx.gob.mx/difusion/modulos-de-atencion/
• Realiza tu solicitud. Un servidor público te atenderá, recuerda tener a la mando una identificación oficial, pues te la solicitará y emitirá un recibo de pago con los siguientes datos: nombre, fecha de nacimiento, género, estado civil, teléfono de casa o celular, correo electrónico y dirección.
• Paga tu línea de captura. Deberás realizar el pago en el banco Scotiabank. Existen dos modalidades: el testamento universal para personas de 16 a 64 años (básico mil 804 pesos y con legados tiene un costo de dos mil 614 pesos), y el de adulto mayor para mayores de 65 años (el básico tiene un costo de 601 pesos y con legados mil 804 pesos).
•Obtén tu notaría. Una vez aue realices el pago, deberás esperas 10 días hábiles y comunicarte al siguiente número: 55 72 61 21 01, en el que se te indicará la dirección de la notaría a la que deberás presentarte.
•Haz tu testamento. Acude a la notaría y manifiesta tu voluntad sobre tus bienes. La notaría te entregará el documento.
FBPT