Hay otra serie de publicaciones que se mandaron a bajar

Tira IECM a Morena 21 posteos en las redes

Morena acusó el pasado 23 de abril que la candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, encabezó un Cártel Inmobiliario similar al de Benito Juárez pero en Miguel Hidalgo

Mauricio Huesca con integrantes de la Red de Observación Electoral.
Mauricio Huesca con integrantes de la Red de Observación Electoral. Foto: Especial

El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez, comentó que se obligó a distintos funcionarios de Morena y aliados a bajar 21 publicaciones en redes sociales, ya que acusaban al candidato de la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada Cortina, de diversos delitos, lo cual va contra la ley.

En entrevista con La Razón, el consejero señaló que la libertad de expresión permite mencionar los delitos, mas no hacer señalamientos de imputación.

Detalló que en la denuncia que se presentó había 21 publicaciones de servidores públicos como senadores.

“A ellos (los senadores) se les ordenó bajar las publicaciones no por calumnia, sino porque son servidores públicos y ninguno de ellos puede hacer manifestaciones a favor o en contra de algún candidato”, detalló.

Dijo que hay otra serie de publicaciones que se mandaron a bajar por posible calumnia, las cuales, le atribuyen a Taboada Cortina los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, autorizaciones ilegales y delincuencia organizada. En este caso fueron 19 publicaciones.

Huesca Rodríguez explicó que nombrar al Cártel Inmobiliario no está prohibido en el debate público, por eso, las publicaciones de Brugada fueron amparadas en la libertad de expresión.

Huesca Rodríguez comentó que el IECM cuenta con 850 quejas, las cuales se han procesado a la par, recordó que el miércoles Clara Brugada presentó una queja en contra de Taboada en la que alega que hay calumnia en su contra, por lo que se le obligó bajar publicaciones que sugieren que es corrupta y tiene vínculos de corrupción con René Bejarano.

Aseguró que no hay inequidad por parte del IECM, pues actúa como arbitro que tiene que “tarjetear” a cualquier candidato que hace pronunciamientos fuera del orden constitucional, por lo que, aclaró, siempre habrá un partido en desacuerdo.