Fueron despedidos en 2018, señalan

Toma sindicato oficinas del PRD en CDMX; exige que se regresen puestos de trabajo

El secretario general del Sindicato del PRD indica que no se dejará salir a los trabajadores que están en las oficinas, hasta que un notario de fe de la huelga

Trabajadores sindicales a las afueras de las oficinas del PRD, hoy.
Trabajadores sindicales a las afueras de las oficinas del PRD, hoy.Foto: Especial
Por:

Un grupo de al menos 50 trabajadores sindicales tomaron dos de las instalaciones del PRD nacional, ubicadas en avenida Benjamín Franklin y Monterrey 50, en la Ciudad de México, en demanda del regreso de sus puestos laborales.

Al momento hay trabajadores al interior de las sedes del sol azteca, y los inconformes aseguran que no los dejarán salir hasta que acuda un notario a dar fe de la huelga, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores del PRD, Edgar Avilés Mora.

En entrevista con La Razón dijo que en 2018, cuando el PRD se declaró en huelga, despidió a 28 de sus agremiados, dejando en la indefensión a algunos empleados que requieren acceso a la salud, y violando sus derechos humanos.

“Los que estamos despedidos y demandando la instalación somos 28 personas. Lo que pedimos es que nos reinstalen a nuestros trabajos ya que las finanzas el PRD están sanas y eso hemos visto, requerimos acceso a la salud y que se respete nuestro contacto colectivo”, detalló.

A las 13:00 horas de este miércoles, los integrantes del sindicato colocaron banderas rojinegras de huelga, y mantendrán cerradas las instalaciones hasta que se resuelvan sus demandas o se llegue a un acuerdo.

En respuesta, la dirigencia del sol azteca señaló que el partido ha atendido todas y cada una de las solicitudes y, pese a ello, el denominado SUTPRD "está generando acciones ilegales contra el personal que se encuentra dentro de nuestras instalaciones".

Debido a que la Audiencia en Conciliación y Arbitraje continúa, no hay un resolutivo definitivo para ninguna de las partes en este momento.