El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, dio a conocer que el cargamento de cocaína que fue asegurado esta mañana en la Ciudad de México provenía de grupos delictivos que operan en Durango y Sinaloa.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que se trató del aseguramiento "más grande" realizado hasta ahora en la capital del país, pues fue más de tonelada y media de cocaína, por lo que significa un "fuerte golpe" a la estructura económica de los grupos delictivos dedicados a esta actividad ilegal.
Dicho cargamento, detalló, tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos, lo cual podría ascender hasta el doble, al llegar a Estados Unidos, país que sería destino final del cargamento.
García Harfuch explicó que durante la operación, que se realizó derivada de una investigación, se detuvo a cuatro personas, las cuales son originarias de Durango; de esas, tres cuentan con antecedentes penales.
El Secretario indicó que el aseguramiento de los dos tractocamiones se realizó en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.
FGR