Niega falta de mantenimiento

Un tornillo flojo, posible causa de desacoplamiento de vagones en Línea 7 del Metro: Guillermo Calderón

Director del STC Metro informó que la unidad que sufrió el accidente recibió mantenimiento recientemente, y que el suceso pudo haber ocurrido por un tornillo flojo y falta de un anillo de seguridad

Vagones separados en la Línea 7, el domingo 15 de enero
Vagones separados en la Línea 7, el domingo 15 de enero Imagen: Redes sociales

Un tornillo flojo y otro degollado, así como la falta de un anillo de seguridad, pudieron ser la causa del desacoplamiento de dos vagones en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido este domingo 15 de enero.

En conferencia de prensa, junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, explicó que el tren en el que ocurrió del altercado de ayer recibió mantenimiento "muy recientemente", el pasado 5 de enero, por lo que descartó que la falta de éste haya sido la causa de la falla.

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"Estaba en el periodo correcto de mantenimiento, no es una cuestión de mantenimiento porque durante el mantenimiento sistemático se revisan precisamente estos elementos de seguridad", dijo.

Calderón Aguilera explicó que tras la revisión que se hizo en la zona donde ocurrió el percance de ayer, no se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro del tren; además de que se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro central, una pieza que funciona para mantener los trenes juntos.

"Se le dio parte a la Fiscalía inmediatamente, antes de hacer cualquier manipulación, la Fiscalía estuvo ahí hasta permitirnos el retiro de los vagones", señaló.

AM

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