¡Aquí te decimos!

¿Cómo hago el trámite de cambio de propietario de vehículo en CDMX?

Cuando existe un cambio no sólo de propietario, sino también de domicilio, de carrocería o motor de vehículos, motocicletas o remolques, la Semovi debe estar enterada

La venta de autos seminuevos o usados es una de las actividades más frecuentes en la Ciudad de México
La venta de autos seminuevos o usados es una de las actividades más frecuentes en la Ciudad de México Foto: Especial

La venta de autos seminuevos o usados es una de las actividades más frecuentes en la Ciudad de México y es importante que, cuando haya cambio de propietario, se actualice la información correspondiente, para brindar seguridad jurídica y así cuidar de nuestros bienes.

Se vuelve necesario que cuando existe un cambio no sólo de propietario, sino también de domicilio, de carrocería o motor de vehículos, motocicletas o remolques, la Secretaría de Movilidad esté enterada para que pueda actualizar el Padrón Vehicular de la Ciudad de México.

¿Dónde, cuándo y cómo se realiza el trámite?

Sólo de manera presencial:

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Los autos de la F1 ya están en la Ciudad de México para el Gran Premio.

  1. Genera tu línea de captura ingresando a: http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/
  2. Realiza el pago correspondiente.
  3. Preséntate en los módulos de control vehicular autorizados.
  4. Recibe hoja de datos, revisa que estén correctos y firma de conformidad.
  5. Recibe hoja de datos, aplica movimiento, valida pago y entrega la tarjeta de circulación.

Costos

  • Automóvil
  • Motocicleta
  • Remolque

Puedes pagar en:

Bancos o en línea, en: https://finanzas.cdmx.gob.mx/

Documento que se obtiene

Tarjeta de circulación

Vigencia

3 años

Requisitos:

  • Documentos de identificación oficial (cartilla de Servicio Militar, cédula profesional, credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de residencia, en original y copia simple.
  • Documento de acreditación de personalidad jurídica, si quien realiza el trámite no es el propietario. Personas físicas: Carta poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite, en original y copia simple. Personas morales: Acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial del representante o apoderado, en original y copia simple.
  • Comprobante de domicilio: Boleta del servicio de agua, recibo de luz, boleta de predial, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de servicio telefónico o certificado de residencia, en original y copia simple.
  • Comprobante de pago de derechos de acuerdo al trámite a realizar, en original y copia.
  • Para cambio de propietario, comprobantes de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los cinco anteriores, en original y copia.
  • Tarjeta de circulación, en original y copia, y en caso de extravío, acta circunstanciada ante juez cívico; en caso de robo, acta de denuncia ante el Ministerio Público, ambas no mayor a un mes de expedición por la autoridad competente.
  • Comprobante de propiedad en original y copia, como pueden ser:
  • Factura o, si está a crédito, carta factura vigente no mayor a 30 días, acompañada de la copia sin valor de factura de origen.
  • En caso de no ser el único dueño, deberá presentar endosos y/o refacturas.
  • En caso de extravío o robo de la factura, deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de jurisdicción voluntaria para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante o fe testimonial ante notario.
  • Para el caso de cambio de motor, presentar factura del nuevo motor, en original y copia. Para el caso de cambio de carrocería, presentar factura de carrocería, en original y copia.

Duración de la respuesta

Resolución inmediata.

La respuesta de tu trámite debes conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.

avc

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