Tren interurbano

Tren Insurgente inicia pruebas de carga en el tramo inicial de la CDMX

El tramo inicial del tren comprende 17.5 kilómetros; para las pruebas estáticas se detienen dos trenes cargados con sacos de arena

Iniciaron las pruebas de carga estáticas y dinámicas en el tramo inicial del Tren Insurgente
Iniciaron las pruebas de carga estáticas y dinámicas en el tramo inicial del Tren InsurgenteEspecial
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La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que iniciaron las pruebas de carga estáticas y dinámicas en el tramo inicial del Tren Insurgente que comprende 17.5 kilómetros y es parte de la Ciudad de México.

A través de un boletín de información, la institución comentó que las diligencias se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIUNAM).

“Para evaluar el comportamiento de las estructuras, se instalan 23 acelerómetros en cada uno de los distintos tipos de estructuras en el tramo del viaducto a examinar. Durante las pruebas, estos dispositivos miden las vibraciones y aceleraciones que ocurren bajo las cargas fijas y en movimiento”, especifica el boletín.

Sobse detalló que para las pruebas estáticas se detienen dos trenes cargados con sacos de arena que simulan el peso máximo de los usuarios durante un periodo que puede ser de hasta tres horas.

En tanto, para las pruebas dinámicas, se evalúa el comportamiento de la estructura bajo condiciones de carga en movimiento; además, explicaron que los acelerómetros se colocan a lo largo del viaducto para medir vibraciones, oscilaciones, aceleraciones, resonancia y distribución de cargas.

Dichos trenes realizan un recorrido de 60 kilómetros por hora con peso simulado, también, se llevan a cabo mediaciones topográficas todo el tiempo para analizar todos los movimientos del recorrido y garantizar seguridad.

“Estas evaluaciones se continuarán realizando en diferentes tramos para comprobar la capacidad estructural y operativa de la infraestructura, al garantizar que el sistema ferroviario cumpla con los estándares de seguridad y funcionalidad requeridos para su puesta en operación”, comentó.

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LMCT