Tras el inicio del conflicto bélico en Europa del Este, ucranianos que residen en la Ciudad de México se volvieron a manifestar, esta tarde frente a la Embajada de Rusia, para demandar un alto a la guerra.
Como se recuerda, desde que el presidente Ruso Vladimir Putin inició su operación para “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania, la comunidad de este país en México salió a las calles para protestar.
La Embajada de Rusia en México se encuentra en la colonia Hipódromo Condesa, donde unos 200 manifestantes llegaron para demandar que los rusos y sus tropas salgan de su nación.
A la voz de “no más guerra” las personas estuvieron al menos tres horas protestando con pancartas, mantas y consignas en contra del gobierno ruso. Algunos de los manifestantes tienen familia en Ucrania por lo que dijeron que tienen temor de que pueda pasarles algo por los bombardeos.
El tránsito en los alrededores de la Embajada se vio afectada, por lo que elementos de Tránsito capitalino desviaron los trayectos para evitar molestias.
A pesar de que han sido tres días consecutivos de protestas, no se han presentado agresiones o enfrentamientos.
La Razón reportó que un grupo de personas se reunió la tarde de ayer en la Columna a la Independencia, donde se manifestaron contra la invasión a su país.
Ayer como hoy, algunas de las consignas son “alto al fuego”, “Putin criminal, te espera tribunal” y “alto a la guerra”.
Con globos azules y amarillos, en referencia a los colores de su bandera, los residentes de Ucrania en la CDMX se pronunciaron de nueva cuenta a favor de la paz en el este de Europa.
LRL