En el marco de la consulta para la revocación de mandato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que los únicos que serán "revocados" serán los traidores de la democracia, en referencia a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica que celebró Morena este miércoles, el líder del guinda aseguró que el pueblo de México encabeza una "insurrección pacífica y democrática", y que la Reforma Eléctrica va a rescatar a este sector de los "contratos leoninos que dejaron los neoliberales".
En compañía de militantes del partido y decenas de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado señaló que desde 2018 el titular del Ejecutivo Federal no sólo los convocó a ganar una elección, sino a hacer una transformación, y que el último reducto del "neoliberalismo se quedó enquistado en el INE, que busca sabotear" el ejercicio de revocación de mandato.
"Los conservadores y sus empleados del INE le tienen miedo al pueblo, que el pueblo se empodere. Le tienen miedo a que nos acostumbremos a vivir en una democracia real y efectiva"Mario Delgado
En este sentido, convocó a una "movilización permanente" para que el próximo domingo 10 de abril la ciudadanía salga a votar, pues se tiene una oportunidad histórica para encabezar una revolución "contra la dictadura del INE".
"Vamos a ratificar a nuestro Presidente, para que la transformación continúe, para proteger lo mucho que se ha logrado. Hemos enfrentado muchos obstáculos, pero no nos van a derrotar. Los únicos revocados, serán los traidores a la democracia del INE "Mario Delgado
"Rescatemos al sector eléctrico de la mafia corrupta y rescatemos a la democracia de las garras de los conservadores INE", agregó, e hizo un llamado a diputados del país para que actúen con "patriotismo y responsabilidad", pues advirtió que votar en contra de la Reforma Eléctrica es "traición a la patria".
... Y parte del público lo abuchea
A pesar del entusiasmo durante su discurso frente al Monumento a la Revolución, el líder del guinda fue abucheado, nuevamente, como sucedió en otras ocasiones, cuando visitó los estados de Oaxaca o Aguascalientes y militantes de su partido lo tacharon de "corrupto y traidor".
En esta ocasión, parte del público asistente a la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica gritó "¡fuera fuera!", mientras Delgado continuaba con su intervención. Con todo, el descontento no resultó ser general, por lo que el cántico duró tan sólo unos instantes.