El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, urgió que a la brevedad se inicien los trabajos contra la violencia y la delincuencia, ya que con la pandemia se recrudecieron estas actividades derivado de la pérdida de empleo.
"Como gobierno debemos impulsar acciones encaminadas a fomentar la convivencia comunitaria y fortalecer la corresponsabilidad de la sociedad, con el ánimo de consolidar un trabajo tripartita que nos permita garantizar un municipio tranquilo y en paz, donde se propicie el arreglo amistoso y siempre buscar mejor condiciones de vida", refirió el Presidente Municipal.
Durante la sesión de instalación de la Comisión de Coordinación Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el alcalde instruyó a cada una de las áreas participantes para que se instrumenten programas que procuren la participación ciudadana.
En el caso de la Comisaría de Seguridad Pública, Servicios y Obras Públicas, los conminó a fortalecer el rescate de espacios públicos para no dejar sitios a la delincuencia y devolverlos a la comunidad; al Sistema DIF local y el Instituto de Educación, los exhortó a trabajar en programas de recuperación de valores e integración familiar.
A los institutos de Deporte, Juventud y Cultura les pidió instrumentar programas que permitan la participación de los tlalnepantlenses, principalmente de los jóvenes, para que se mantengan ocupados y se alejen de conductas indebidas; a Desarrollo Económico y Desarrollo Social les pidió generar oportunidades de empleo y crecimiento para los ciudadanos que buscan donde desempeñar su potencial.
De igual manera, llamó a la dirección de la Mujer, Justicia Cívica y Derechos Humanos a promover la igualdad y equidad, así como procurar la sana convivencia y las garantías individuales, propiciando un mejor municipio para todos.
JVR